Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ convoca la renovación de los presidentes de 7 audiencias provinciales

El CGPJ convoca la renovación de los presidentes de 7 audiencias provinciales
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha anunciado hoy el concurso para renovar la Presidencia de siete audiencias provinciales -León, Salamanca, Ciudad Real, Navarra, Almería, Islas Baleares y Cantabria- y la Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves esta convocatoria de plazas acordada por la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces, según ha informado el CGPJ en una nota de prensa.

La publicación en el BOE se produce en todos los casos por la expiración, entre los meses de marzo y junio de este año, del mandato de cinco años de los presidentes tanto de las audiencias provinciales como de la Sala de lo Social del TSJ balear, precisa la nota.

El mandato de Ana del Ser, presidenta de la Audiencia Provincial de León, venció el pasado 6 de mayo; el de José Ramón González Clavijo, presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, el 17 de junio; el de María Jesús Alarcón Barcos, presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, el 18 de junio; y el de María Esther Erice Martínez, presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, el 17 de junio.

El de María Lourdes Molina Romero, presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, venció el 6 de marzo; el de Diego Jesús Gómez-Reino Delgado, presidente de la Audiencia Provincial de Islas Baleares, el 7 de mayo; y el de José Arsuaga Cortázar, presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria, el 15 de junio.

Finalmente, el mandato de Antoni Oliver Reus, presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Baleares, venció el 19 de junio pasado.

Por otra parte, el CGPJ ha aprobado las listas de candidatos para la presidencia de las salas de lo Contencioso, Social y Militar del Tribunal Supremo así como de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Asturias.

Los aspirantes para la presidencia de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, vacante por haber vencido el mandato de Luis Díez Picazo el 7 de septiembre, son Eduardo Calvo Rojas, Pilar Teso y César Tolosa, todos ellos magistrados de esta misma sala.

Para la Sala Cuarta de lo Social, vacante por jubilación de Jesús Gullón en junio, son Maria Lourdes Arastey y María Luisa Segoviano, que se desempeñan en esta misma sala; y para la Sala Quinta de lo Militar, cuyo presidente Ángel Calderón se jubiló también en junio, el puesto se lo disputan Jacobo Barja de Quiroga, de esta sala, y Julián Sánchez Melgar, de la sala de lo Penal.

Luego, el magistrado Manuel Martín es el único candidato para presidir la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía mientras que para la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Asturias están Jose Ramón Chaves y David Ordóñez.

Además, la Comisión Permanente ha remitido de nuevo al Pleno los listados de candidatos a tres plazas de la Sala Segunda del Supremo, a la presidencia del TSJ de Canarias y a la presidencia de la Audiencia de Ourense, que fueron paralizados en julio por “razones de prudencia” ante la existencia de negociaciones entre los partidos para la renovación del Consejo. Ahora, ante el bloqueo, los han retomado.

Etiquetas
stats