Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ urge al Congreso a abordar su renovación pendiente desde 2018

El CGPJ urge al Congreso a abordar su renovación pendiente desde 2018

0

Madrid, 2 sep (EFE).- El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha remitido una carta a la Mesa del Congreso en la que recuerda la necesidad de abordar la renovación de este órgano constitucional, pendiente desde diciembre de 2018.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, va a dar traslado formal de esta solicitud a los grupos parlamentarios, encargados de abordar la renovación del CGPJ, informan fuentes parlamentarias.

Fuentes que precisan que la carta de la que Batet informará a los grupos la remitió Lesmes el pasado 15 de julio, pero no se ha visto en la Mesa del Congreso hasta este miércoles, ya que desde entonces no ha habido reuniones presenciales.

Julio y agosto son meses inhábiles en la Cámara, y aunque en julio hubo varios plenos, la gestión del Congreso pasó a la Diputación Permanente.

A raíz de la carta de Lesmes, de julio, Batet pedirá a los grupos que se apresten a negociar la renovación del CGPJ porque está pendiente de ello desde hace veinte meses.

Esta misma semana, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reprochado al PP que esté "bloqueando" la renovación de los órganos constitucionales, como el CGPJ o el Defensor del Pueblo, y ha dicho que "no hay derecho" a que se impida su renovación.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este miércoles en que su partido rechazado llegar a un acuerdo sobre la renovación de los órganos constitucionales tras reunirse este miércoles en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 15:22 h

Descubre nuestras apps

stats