La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emir de Catar anuncia las primeras elecciones para elegir el consejo consultivo

El emir de Catar anuncia las primeras elecciones para elegir el consejo consultivo
El Cairo —

0

El Cairo, 3 nov (EFE).- El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, anunció este martes que los miembros del Consejo de la Shura, la asamblea consultiva del país, serán elegidos por primera vez mediante elecciones directas en octubre del año que viene.

Durante la inauguración en Doha de la 49ª sesión de este organismo, "su alteza el emir de Catar anunció que habrá elecciones directas para el Consejo Asesor en octubre de 2021", informó la Oficina de Comunicación del Gobierno catarí en un comunicado.

"Estamos dando pasos para importantes para fortalecer las tradiciones del Consejo Asesor de Catar y desarrollar el proceso legislativo a través de una participación pública más amplia", afirmó el emir en su discurso.

Según la Constitución catarí, la asamblea debe estar formada por 45 miembros de los que dos tercios son elegidos por votación y el resto es nombrado por el emir, pero hasta ahora todos los miembros son designados, incluidas cuatro mujeres en esta legislatura.

Tras la celebración de los comicios, esta institución asumirá más prerrogativas, como la aprobación del presupuesto estatal y el cese de ministros del Gobierno, que hasta ahora ha consultado sus políticas con el Consejo sin que este tuviera la última palabra.

El emir hizo este martes un repaso a los asuntos más destacados a nivel interno e internacional, en primer lugar el impacto de la pandemia del coronavirus sobre el pequeño reino rico en gas.

Según Al Zani, el déficit presupuestario durante el primer semestre de 2020 alcanzó alrededor de 1.500 millones de riales cataríes (más de 400 millones de dólares) "aunque las proyecciones de déficit eran mucho más altas", dijo sin ofrecer más detalles.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 12:30 h

Descubre nuestras apps

stats