Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal ve una clara voluntad de Causa Galiza de dar soporte a terroristas

El fiscal ve una clara voluntad de Causa Galiza de dar soporte a terroristas
San Fernando de Henares (Madrid) —

0

San Fernando de Henares (Madrid), 22 oct (EFE).- La Fiscalía ha mantenido este jueves su petición de entre 4 y 12 años para los doce acusados miembros de las organizaciones Causa Galiza y Ceivar al entender que tenían una clara voluntad de dar soporte al grupo terrorista Resistencia Galega.

En su conclusiones definitivas que ha expuesto en la sesión de hoy del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional contra ellos por enaltecimiento de terrorismo, el fiscal ha mantenido esta acusación porque, según ha dicho, ambas organizaciones homenajeaban a miembros de Resistencia Galega y ensalzaban sus acciones violentas.

Asimismo, el fiscal ha insistido en que tanto Causa Galiza como Ceivar son organizaciones criminales, delito del que también las acusa, ya que a pesar de estar inscritas legalmente, las acciones de sus miembros son ilegales.

Mientras, dos de las defensas de nueve de los acusados han expuesto también sus conclusiones y han negado que la participación de los acusados en los días de Galiza Combatente y de la Patria Galega constituyan un delito de enaltecimiento al terrorismo.

Porque lo único que hacían -han alegado las defensas- era ejercer su derecho de libertad de expresión y manifestación. Además, han añadido, en ningún momento se hacían llamamientos a la violencia.

Además, han asegurado que ninguna de las organizaciones operaba bajo la ilegalidad, ya que todos los actos, reuniones, comunicados o vídeos eran de carácter público y difundidos a través de sus redes sociales o páginas web, sin que trataran de ocultar ninguna de las actividades que llevaban a cabo.

Durante la sesión han declarado tres de los acusados, Juan José Pérez Lorenzo, Isabel Iglesias Garrido y Antón Arias Curto, todos de Causa Galiza, quienes han defendido su inocencia e, incluso, alguno ha negado ser miembro del grupo.

El juicio se reanudará el día 3 de noviembre con los alegatos de las otras defensas.

Etiquetas
stats