Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno activa a la UME para desinfectar Mercamadrid de forma preventiva

El Gobierno activa a la UME para desinfectar Mercamadrid de forma preventiva
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- El Gobierno ha activado el dispositivo necesario para que un equipo de desinfección pesada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplace hasta Mercamadrid para, de forma preventiva, realizar labores de desinfección de sus instalaciones frente a la COVID-19.

Los efectivos de reconocimiento y primer escalón, según ha informado el Ejecutivo, ya se encuentran en las instalaciones en la tarde de este viernes.

Se trata de un equipo dotado con cinco militares, tres vehículos ligeros y uno pesado al que se unirá un segundo equipo compuesto por 25 militares, tres vehículos ligeros y tres pesados.

La UME realizará durante las próximas horas labores intensas y minuciosas de desinfección en casi 200.000 metros cuadrados.

El Gobierno subraya que Mercamadrid es un enclave estratégico en el abastecimiento de alimentos para la ciudad de Madrid y de gran importancia para buena parte del país.

Explica además que esta acción se efectúa porque el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas del Ministerio del Interior ha recibido la solicitud por parte de Mercamadrid, y, siguiendo los cauces y protocolos establecidos, se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Defensa.

Etiquetas
stats