Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno defiende el intento de Borrell de buscar elecciones democráticas en Venezuela por la vía de un aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i); y el Alto Representante para la Política Exterior, Josep Borrell (d), mantienen un encuentro durante el viaje de Sánchez a Bruselas, en Bruselas (Bélgica) a 23 de septiembre de 2020.

CJM/PAU

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno español defiende la decisión del alto representante de la UE, Josep Borrell, de enviar a Venezuela una misión diplomática para explorar la posibilidad de un aplazamiento de las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre para ver si así pueden celebrarse con garantías democráticas.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación consultadas por Europa Press han subrayado, además, que el envío de esta misión se enmarca en el mandato que le dio del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que se reunió la semana pasada, y en las conversaciones que mantuvo el lunes el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

Las fuentes consultadas señalan que es evidente que en la actualidad no se dan las condiciones para que las elecciones del 6 de diciembre sean democráticas, libres y transparentes y que tampoco hay tiempo para que la UE envíe una misión de observación electoral.

Sin embargo, también defienden que no se debe perder la oportunidad de explorar si es posible un aplazamiento electoral que permita una convocatoria democrática, con garantías pactadas entre el Gobierno y la oposición.

La misión la forman el vicesecretario general de Asuntos Exteriores de la UE, Enrique Mora, y el director para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño Pérez. Estarán en Venezuela hasta el lunes y entre sus contactos podrían verse con Nicolás Maduro, según han informado fuentes europeas. Su objetivo es reunirse también con la oposición, con agentes sociales y con representantes de la Iglesia.

Etiquetas
stats