Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice a Vox que no reprochará al embajador francés sus “apreciaciones personales” sobre la crispación

El diputado de VOX, Ignacio Garriga, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España) a 9 de septiembre de 2020. Se trata de un pleno celebrado tras la primera sesión de control al Gobierno después del parón estiv

CJM/PAU

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno no ha pedido ni pedirá explicaciones al embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, por sus palabras sobre Vox y la crispación en una entrevista radiofónica el pasado junio, según ha aclarado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria al grupo de Santiago Abascal.

El Gobierno considera que el embajador hizo “apreciaciones personales que se enmarcan en el contexto de la libertad de expresión en un país democrático como España” y, por lo tanto, no cree que esas declaraciones “requieran la realización de gestiones ante las autoridades francesas”.

En esa entrevista, el embajador reconoció preocupación por el clima de confrontación en la política española por asuntos que a su juicio no merecen tales polémicas, como la cifra de fallecidos por el coronavirus. También mostró su “sorpresa” por la actitud del PP, a la vez que lamentó la actitud “muy polémica” de Vox con acusaciones de “crimen” al Ejecutivo.

Sus palabras llevaron al diputado de Vox Ignacio Garriga a reclamar su cese desde la tribuna del Congreso, mientras que sus eurodiputados exigieron por escrito una rectificación. Paralelamente, el Grupo en el Congreso registró una pregunta para instar al Gobierno a pedir una rectificación del embajador y explicaciones sobre por qué se “inmiscuía” en política nacional, pero la respuesta del Ejecutivo ha sido negativa.

Etiquetas
stats