Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insta a Madrid a cumplir “a rajatabla” las normas coordinadas

El Gobierno insta a Madrid a cumplir "a rajatabla" las normas coordinadas
Madrid —

0

Madrid, 1 sep (EFE).- La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha instado este martes a las comunidades a seguir “a rajatabla” los compromisos coordinados entre las autonomías ante los brotes de coronavirus, en referencia a la situación en la Comunidad de Madrid ante la que el Ejecutivo ha manifestado su preocupación.

Al ser preguntada sobre las medidas que debería poner en marcha la Comunidad de Madrid, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, no ha querido entrar en esa cuestión pero ha reclamado que todas cumplan con las medidas coordinadas porque “hay comunidades limítrofes que les preocupa la situación en su territorio y dos kilómetros más allá”.

Así, aunque dijo que el Gobierno tiene confianza en el trabajo que se viene desarrollando por parte de todas las autonomías, ha reclamado seguir “sin bajar la guardia” y cumplir “a rajatabla” los compromisos alcanzados en las conferencias de presidentes y los consejos interterritoriales.

Porque de ese cumplimiento “también depende la capacidad del resto de comunidades para poder llevar a cabo sus medidas de control”, ha advertido.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este mañana que hay inquietud en el Ejecutivo sobre los datos de la pandemia y su “evolución” en la Comunidad de Madrid.

Montero ha considerado que Sánchez ha sido “muy claro” a este respecto y ha destacado que el Gobierno ha puesto en manos de las comunidades “todos los instrumentos a su disposición” contra la pandemia, incluido el estado de alarma, por lo que no se puede dudar de que es “generoso y respetuoso” con las autonomías y cree en la cogobernanza.

Y ha considerado que “es normal” que cuando se produce un incremento del número de contagios en una parte del territorio el Ejecutivo lo observe “con preocupación”, por lo que hace hincapié en la necesidad de llevar a la práctica las recomendaciones acordadas en los órganos de coordinación con las comunidades autónomas.

En este sentido, también ha recordado que hay reuniones programadas del ministro de Sanidad, Salvador Illa, con las comunidades donde hay “más preocupación” por la evolución de la pandemia.

Etiquetas
stats