Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide cumplir “a rajatabla” las recomendaciones ante el aumento de casos, pero evita citar a Madrid

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido a las comunidades autónomas con un mayor aumento en el número de casos de coronavirus que cumplan “a rajatabla” las recomendaciones acordadas, aunque ha evitado referirse expresamente a Madrid.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Montero ha dicho que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho un repaso global de la situación de los contagios en España durante la reunión del Consejo de Ministros, pero “no ha puesto el acento en ninguna situación en particular”.

Sin embargo, ve “lógico” que “cuando se produce un incremento del número de contagios en una parte del territorio”, el Gobierno “lo observe con precupación”, como ya manifestó el presidente, Pedro Sánchez, en una entrevista en la cadena SER este mismo martes.

Lo que sí ha recalcado la portavoz es que el Ejecutivo central ha ofrecido las comunidades autónomas “todos los instrumentos que tiene a su disposición” para hacer frente a la pandemia y sus efectos, desde rastreadores adicionales hasta la posibilidad de establecer el estado de alarma en una comunidad o zona concreta.

Aunque Montero ha expresado la “confianza” del Gobierno en “el trabajo de todas las comunidades” para frenar la propagación del coronavirus, les ha solicitado que cumplan “a rajatabla” todos los compromisos adquiridos en las Conferencias de Presidentes y los Consejos Interterritoriales, porque de ello depende también la capacidad de otras comunidades limítrofes para controlar la pandemia en su territorio.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats