Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno subvenciona a Aragón con 30 millones de euros para inversiones en Teruel

(I-D) El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la ministra Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

EHD

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado este martes una subvención de 30 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Aragón con el objetivo de respaldar diversas inversiones en la provincia de Teruel. Este dinero se financiará con cargo al presupuesto correspondiente a 2020 del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Así lo ha ratificado el Consejo de Ministros en su reunión de esta martes en la que han justificado esta nueva subvención guiándose por las razones de “interés público, social y económico” para atender la situación que presenta la provincia. De este modo, esta financiación se instrumentará mediante la firma de un nuevo Convenio con Aragón, en el que habrán de incorporarse las obligaciones que tenga que asumir en relación con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Aragón no es beneficiaria del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y, por tanto, la Administración General del Estado (AGE) y el Gobierno de Aragón vienen colaborando desde 1992, a través de la suscripción de diferentes convenios.

A través de estos convenios, el ejecutivo aragonés ejecuta directamente los proyectos, o bien los realiza en régimen de cooperación con las entidades locales.

Etiquetas
stats