Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern declara el jueves día de luto por el 80 aniversario del fusilamiento de Companys

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Govern declarará este jueves día de luto en Cataluña para conmemorar el 80 aniversario del fusilamiento del expresidente de la Generalitat Lluís Companys, con los que las banderas ondearán a media asta en los edificios de las dependencias de la Generalitat y de las corporaciones públicas.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, que ha explicado que mantendrán la ofrenda floral en el Fossar de Santa Eulàlia del cementerio de Montjuïc, y ante la tumba de Companys en el Fossar de la Pedrera.

Para conmemorar el 80 aniversario del fusilamiento, también se celebrará un acto institucional en el Palau de la Generalitat, que empezará a las 18.00 horas con la colocación de un adoquín dedicado a Companys en la plaza Sant Jaume --tras recibir la autorización del Ayuntamiento de Barcelona-- y en el que intervendrá el actual expresidente de la Generalitat Quim Torra.

Etiquetas
stats