Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern no acudirá a la manifestación de la ANC en la Diada por la pandemia

El Govern no acudirá a la manifestación de la ANC en la Diada por la pandemia
Barcelona —

0

Barcelona, 8 sep (EFE).- La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha explicado este martes que los miembros del Govern no acudirán, por primera vez desde 2012, a la manifestación que organiza la ANC con motivo de la Diada del 11 de septiembre, como medida de precaución frente a la pandemia de la COVID-19.

Tras la reunión semanal del Govern, Budó ha apelado a la responsabilidad de organizadores y asistentes a los actos y movilizaciones en la Diada, para que sean “muy cuidadosos” y eviten vulnerar las recomendaciones sanitarias de distancia e higiene.

Budó ha explicado que el Ejecutivo catalán ha decidido “suspender” todos los actos que habitualmente realiza por la Diada, salvo la tradicional ofrenda al monumento a Rafael Casanova en Barcelona, a la que acudirá una delegación reducida, formada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la propia consellera de la Presidencia.

“No se asistirá a ningún otro acto”, ha asegurado Budó, que ha anunciado que ningún miembro del Govern estará presente en las concentraciones convocadas por la ANC para el 11 de septiembre.

Budó no ha pedido explícitamente a la ANC que desconvoque las concentraciones -que serán en la calle aunque estará limitado el aforo y se tomarán medidas de distanciamiento-, aunque sí ha hecho un llamamiento a “evitar al máximo” el contacto físico y la actividad social para intentar “contener los rebrotes”.

“Es muy importante ser conscientes de que aún estamos en plena pandemia”, ha recalcado Budó, que ha reconocido su “preocupación” por los desplazamientos y reencuentros de la gente que acudirá a las concentraciones con motivo de la Diada y los contactos físicos que pueda haber antes y después de esos actos.

En concreto, el acto político central de la ANC se celebrará el 11 de septiembre entre las 17.00 y 19.00 horas en la plaza Letamendi de Barcelona, con un aforo máximo previsto para 200 personas, entre las que no estarán los miembros del Govern, que según Budó deben ponerse “al frente” de las medidas de prevención, después de haber insistido en las últimas semanas en que hay que “evitar encuentros de más de 10 personas”.

Etiquetas
stats