Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hemiciclo, casi lleno para la comparecencia de Sánchez

El hemiciclo, casi lleno para la comparecencia de Sánchez
Madrid —

0

Madrid, 29 jul (EFE).- El hemiciclo del Congreso está casi lleno durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que va a explicar el histórico acuerdo sobre el fondo de reconstrucción europeo alcanzado en el último Consejo Europeo, si bien diputados y ministros han accedido al pleno con mascarilla.

Sánchez ha tomado la palabra tras recibir una ovación, a su llegada al hemiciclo, por parte de todos los diputados del grupo parlamentario socialista que, puestos en pie, le han felicitado por su papel en la cumbre europea que se celebró del 17 al 20 de julio en Bruselas.

El grupo socialista, al que esta mañana se ha incorporado algún senador, ocupa casi al completo sus escaños en el pleno; pero también la afluencia de diputados de otros grupos parlamentarios es muy notoria para este pleno extraordinario, el último del primer período de sesiones de la legislatura.

En el banco azul están todos los miembros del Gabinete, también protegidos con mascarillas, excepto el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, ausente porque hoy acompaña como ministro de jornada a los reyes Felipe y Letizia en su visita oficial a Cantabria.

A medida que se ha ido recuperando la actividad parlamentaria, el aforo del pleno del Congreso, en un principio limitado a un 30 por ciento para guardar la distancia social aconsejada para prevenir la COVID-19, se ha aumentando y en la jornada de hoy la única medida preventiva aplicada es el uso generalizado de mascarillas.

Tras la intervención inicial de Pedro Sánchez, que hoy llevaba una mascarilla blanca con la bandera nacional, tomarán la palabra los portavoces de los grupos parlamentarios para fijar su posición respecto a la negociación de España en la cumbre europea y los resultados obtenidos.

Etiquetas
stats