La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de Francia Insumisa muestra su apoyo a Iglesias y carga contra el "hostigamiento judicial" a la izquierda

Imagen de recurso de Jean-Luc Mélenchon (France Insoumise).

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha mostrado su apoyo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ante la petición de investigación cursada por el juez de la pieza 'Dina' y ha lamentado el "hostigamiento judicial" que se produce contra las formaciones políticas de izquierda.

"En todo el mundo hostigamiento judicial contra nuestra familia política. Apoyo a Pablo Iglesias", ha señalado en Twitter el líder de esta plataforma política de izquierdas del país galo, aludiendo a la decisión del magistrado Manuel García Castellón que instruye esta pieza del caso Villarejo contra el también secretario general de Podemos.

El juez de la Audiencia Nacional elevó una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue a Iglesias, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la 'pieza Dina'.

Ayer, el vicepresidente aseguró que no concibe "ni como mera hipótesis" el que pueda ser imputado. "Es absolutamente imposible, no va a ocurrir", zanjó ayer.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 16:01 h

Descubre nuestras apps