Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT pide “no desfallecer” ante el Estado y seguir luchando por la libertad de Cataluña

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El PDeCAT ha llamado este jueves a “no desfallecer ante la negativa al diálogo y la falta de soluciones” por parte del Estado para abordar el conflicto catalán, así como a seguir luchando para lograr la libertad de Catalunya como reconocimiento al trabajo que hicieron instituciones, entidades, partidos y personas para hacer posible el 1-O.

“Tenemos que seguir ganando mayorías sociales y políticas a favor de nuestra justa reivindicación. Hay que trabajar día a día en todas las instituciones posibles, demostrando las carencias que el marco político y jurídico actual nos impone”, recogen en un comunicado para conmemorar los tres años del 1-O.

Tras asegurar que el 1-O fue posible gracias a colaboraciones políticas que parecían imposibles y a movilizaciones sin precedentes, lamentan la “incapacidad del Estado de responder con política” a la actual situación, y defienden que el respeto a la voluntad de los ciudadanos debe ser siempre la solución en democracia.

Etiquetas
stats