Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT tacha las detenciones de la Guardia Civil como un “festival de venganza y castigo”

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El PDeCAT ha criticado este miércoles la operación de la Guardia Civil contra un presunto desvío de fondos públicos al independentismo, en la que se ha detenido a David Madí, Xavier Vendrell, Oriol Soler y Josep Lluís Alay, entre otros: “Decimos basta a este festival de la venganza y del castigo”.

En un comunicado, ha expresado su solidaridad con los detenidos, ha insistido en el diálogo para superar el conflicto catalán y ha pedido dejar atrás “el oportunismo y el espíritu de venganza que han acompañado en los últimos tiempos las actuaciones policiales y judiciales respecto al mundo independentista”.

“La política catalana necesita ahora de solidaridad y, por lo tanto, de complicidad. La política española necesita ahora más que nunca abandonar la coraza del 'no a todo' e impedir que sean dudosas actuaciones judiciales las que marquen las relaciones políticas”, ha subrayado.

Etiquetas
stats