Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE valida que Canarias continúe exenciones fiscales a la industria local

El PE valida que Canarias continúe exenciones fiscales a la industria local
Bruselas —

0

Bruselas, 6 oct (EFE).- El Parlamento Europeo ha respaldado que las Islas Canarias continúen con las exenciones fiscales a ciertos productos fabricados localmente durante los siete años que dura el próximo presupuesto comunitario (2021-2027), una excepción en vigor desde 2002, informó este martes la Eurocámara en un comunicado.

El trámite, aprobado por 681 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, permitirá continuar compensando a la industria local canaria por los costes que supone producir en un territorio ultraperiférico de la UE.

El llamado Arbitrio sobre las Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias es un impuesto indirecto del Estado recaudado en una sola vez que grava la producción de ciertos bienes en el archipiélago y la importación de bienes de igual naturaleza hacia las islas.

Este régimen incluye ciertas reducciones y exenciones del impuesto para determinados productos locales.

La Eurocámara confirmó hoy esas exenciones y recordó que “no pueden afectar al precio de las mercancías de que se trate en más de un 15 % ni superar un límite anual global de 150 millones de euros” y España debe informar a Bruselas de la lista de productos exentos y el impacto de esta medida en cada categoría.

Estas normas fiscales especiales para los territorios ultraperiféricos están avaladas por un artículo de los tratados europeos, el 349, que reconoce la posibilidad de establecer excepciones a las normas de la UE para “compensar” por las “exigencias” geográficas de estos territorios que afectan a su desarrollo económico y social.

La propuesta debe ahora ser aprobada por el Consejo de la UE para su aplicación durante el próximo periodo presupuestario (2021-2027).

Las regiones ultraperiféricas europeas son las francesas Guadalupe, La Reunión, Mayotte, Guayana Francesa, Martinica y San Martín y las portuguesas Madeira y Azores, además de las Islas Canarias.

Etiquetas
stats