Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Vara de intentar “mutualizar la culpa” y asegura que es un “fracaso del que está pactando con terroristas”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente

MBM/PAU

Mérida —

0

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha acusado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de intentar “mutualizar la culpa” y ha asegurado que el papel de EH Bildu en los PGE no es un “fracaso de país” sino de quien “está pactando con terroristas”.

De esta forma ha replicado Teniente a las declaraciones de Vara de este pasado miércoles en las que sostenía que ver a Bildu jugar un papel “clave para decidir” los PGE le producía una “sensación muy dolorosa” y lo consideraba un “fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes”.

“No, esto es un fracaso del que está pactando con terroristas y es un fracaso del que está justificando que se pacte con los terroristas porque tiene que guardar lealtad al líder, que es Sánchez, y no lealtad al país, a España y a las víctimas, a los principios y a los valores por los que llevamos luchando décadas”, ha asegurado la portavoz parlamentaria 'popular'.

Así, Teniente ha lamentado que el “doble desgarro” de comprobar que la “rendición a Bildu y a los independentistas” se consuma con una “nueva rendición de Fernández Vara”, momento en el que recordó la frase del presidente extremeño que dijo que si Sánchez pactaba con los independentistas abandonaría el Partido Socialista. “Y hemos visto que ha cumplido su palabra, ¿verdad?, ha asegurado.

De esta forma, la portavoz del PP en la Asamblea ha expuesto que los que han “luchado” en política y fuera de ella durante décadas para que ETA estuviera fuera de las instituciones en todos los ámbitos, lo que está pasando ahora en España es “desgarrador”, porque sobre todo lo es para las víctimas.

“Cuando uno está en esa situación de desgarro viendo las cesiones que el gobierno de Sánchez está haciendo para mantenerse a toda costa en el poder uno piensa que no puede haber nada más desgarrador que eso, pues se encuentra con algo más desgarrador, que es que el presidente de todos los extremeños intente mutualizar la culpa y decir que esto es un fracaso como país”, ha añadido.

Etiquetas
stats