Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afirma que el acuerdo entre Gobierno y CCAA en materia de residencias “es una enmienda a la gestión de Oltra”

NAFG/AHER

VALENCIA —

0

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Política Social del grupo parlamentario popular y vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado este sábado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las CCAA “le da la razón al PP” y es una “enmienda a la totalidad a la gestión que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, estaba llevando a cabo en las residencias”.

“Puig debería tomar cartas en el asunto, su ministro ya se le ha adelantado y le ha llamado la atención”, ha agregado Bastidas, antes de señalar en un comunicado que “desde hace dos meses” el PPCV ha reclamado la realización de PCR a las personas que se incorporaban a las residencias “como elemento clave de detección de posibles rebrotes”.

Sin embargo, ha criticado que la vicepresidenta “se negó a realizarlo en las residencias de la Comunitat” y “ha tenido que ser el Gobierno de España, 200 residentes y profesionales y 20 residencias después, quien enmiende su labor y le obligue a hacer PCR a los nuevos residentes”, ha informado el PP en un comunicado.

Bastidas se ha referido al acuerdo alcanzado este viernes en el Consejo Interterritorial de Salud por el cual los gobiernos autonómicos están obligados a hacer pruebas PCR 72 horas antes de un nuevo ingreso, así como a los empleados que regresen de permisos y vacaciones y a los nuevos trabajadores.

Asimismo, recomienda que se hagan pruebas periódicas, así como el régimen de visitas, “medidas, todas ellas, ya propuestas por el PP en junio”. “Pero Oltra llega de nuevo tarde”, ha añadido Bastidas.

La portavoz de Política Social ha denunciado que Oltra “ha perdido un tiempo crítico para evitar que el virus entrara en las residencias valencianas”, pero “su sectarismo y su obsesión por no hacer nada que diga el PP le ha llevado a acumular ya 200 personas con Covid-19 en las residencias de mayores”.

“Si Oltra nos hubiera hecho caso hace ya dos meses, la realidad de las residencias sería totalmente diferente”, ha señalado, al tiempo que ha pedido “más reflexión, más humildad, más escuchar y menos imponer, porque esa dictadura social de Oltra nos está costando muy caro”.

Etiquetas
stats