La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP anuncia una ofensiva parlamentaria por la ausencia del rey en Barcelona

El PP anuncia una ofensiva parlamentaria por la ausencia del rey en Barcelona
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- El Partido Popular ha anunciado que protagonizará una ofensiva parlamentaria en el Congreso para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique por qué no ha permitido al rey presidir este viernes en Barcelona la entrega de despachos a los nuevos jueces.

Ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien, en una entrevista en Radiocadena Española, ha avanzado esa ofensiva parlamentaria de su partido.

Según ha informado el PP, Montesinos ha lamentado que el Gobierno haya impedido la presencia de Felipe VI en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces.

Un colectivo que ha subrayado que es precisamente el que "ha sufrido una enorme presión del independentismo sólo por hacer su trabajo"

Al hilo de ello, ha instado a Sánchez a escuchar más al exjefe del Ejecutivo Felipe González para fortalecer las instituciones y menos al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "claudicando ante el independentismo".

El Partido Popular ha detallado posteriormente algunas de las iniciativas que va a registrar en el Congreso pidiendo explicaciones al Gobierno por la ausencia del rey en Barcelona.

Así, su portavoz en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, defenderá el próximo miércoles en la sesión de control una interpelación urgente al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre la gestión política y la defensa del Estado de Derecho y del orden constitucional por parte del Ejecutivo.

En el debate interrogará a Campo sobre la ausencia de Felipe VI en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces y también sobre la tramitación de indultos a los dirigentes independentistas y sobre la reforma del Código Penal para los delitos de sedición y rebelión.

Junto a esa interpelación, el PP ha registrado una batería de preguntas al Ejecutivo entre las que exige la razón por la que ha vetado al rey, quién ha adoptado la decisión y si ha sido a consecuencia de las "presiones" del vicepresidente Pablo Iglesias o del nacionalismo catalán.

En sus declaraciones, Montesinos, además de anunciar esta ofensiva parlamentaria, ha emplazado a los dirigentes territoriales del PSOE a decir si están de acuerdo con la negociación de los presupuestos generales del Estado con Bildu, así como con los indultos a los políticos independentistas en prisión

De la misma forma, les ha advertido de que su silencio les hace partícipes de todo cuanto hace Sánchez

Tras asegurar que si llegan esos indultos el PP los recurrirá ante el Tribunal Supremo, ha calificado al Ejecutivo de Sánchez de "el Gobierno de la mentira".

Además, ha considerado "inaceptable" que Sánchez "esquivara" esta semana el control en el pleno del Congreso para ir a Bruselas "a un Consejo Europeo que no ha existido".

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 12:05 h

Descubre nuestras apps

stats