Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que el Gobierno no quita la alarma a Madrid por “revancha”

El PP pide levantar con urgencia el estado de alarma en Madrid
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, piensa que si el Gobierno no levanta el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, y lo va a mantener “erre que erre” hasta el último día pese a que los datos sobre la pandemia van mejorando, es por una cuestión de “revancha” y por motivos ideológicos.

Tras participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, Maroto ha recalcado en rueda de prensa que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, “no se atreve” a plantear el estado de alarma para otras comunidades autónomas que tienen una situación epidemiológica “mucho peor” que Madrid, como es el caso de Cataluña.

Y entre tanto, los datos en la Comunidad de Madrid mejoran “sustancialmente”, ha dicho, hasta el punto de que las condiciones no van a justificar ya mantener el confinamiento aplicado por el Ejecutivo a través del estado de alarma.

Pero como Illa y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, están “tan obsesionados”, ha remarcado, con una “revancha política” de tintes ideológicos él sospecha que van a seguir “erre que erre, hasta el último día” con el estado de alarma en Madrid aunque otras comunidades “lo tengan peor”.

“No se aplican los mismos criterios para todo el mundo, y las razones que llevan al Gobierno de Sánchez a atacar Madrid de esa manera tan injustificada solo se explican desde la revancha y desde la ideología adversa que tiene Sánchez contra el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid”, ha concluido Maroto.

Etiquetas
stats