Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica que los PGE no incluyan ningún “gran proyecto” para Cataluña

El PP critica que los PGE no incluyan ningún "gran proyecto" para Cataluña
Barcelona —

0

Barcelona, 2 nov (EFE).- El PP ha criticado que el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) no incluyan ningún “gran proyecto” para Cataluña, sino que se limitan a continuar con la obra iniciada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los populares catalanes han analizado la propuesta presupuestaria del Ejecutivo de Pedro Sánchez en una rueda de prensa telemática en la que han participado las diputadas en la Cámara Baja Cayetana Álvarez de Toledo y Llanos de Luna, así como el líder del PPC, Alejandro Fernández.

La exportavoz de los populares en el Congreso ha cargado contra la propuesta de PGE porque “agravan y prolongan la decadencia española”, y por extensión la catalana.

En su opinión, las previsiones de crecimiento que se plantean son “quijotescas” y las de ingresos “una pura ensoñación fiscal” que no se corresponde con la realidad del país.

Eso, combinado con el gasto que se propone, va a dejar una “deuda elefantiásica” para las futuras generaciones, según Álvarez de Toledo.

“Su única función es apuntalar una mayoría de involución democrática y regresión económica”, ha asegurado la diputada popular, que considera que con este proyecto el Gobierno de Sánchez solo busca contentar a sus socios de la investidura.

Por su parte, Llanos de Luna ha repasado algunas de las carencias que cree que la propuesta presupuestaria acusa en relación con Cataluña.

Por ejemplo, ha destacado que solo 40 de los casi 2.000 millones que se prevén de inversión para el territorio catalán corresponden a nuevas obras a iniciar en 2021.

“Hay un 98 % de esta inversión que lo que hace es continuar con lo que ya estaba presupuestado e iniciado por parte de los Gobiernos del PP”, ha afirmado.

En su opinión, harían falta más recursos para mejorar la red de Cercanías, para el medioambiente y para las fuerzas armadas, entre otros. EFE

mv/mg/ps

(vídeo) (audio)

Etiquetas
stats