La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice a Campo que sabe "perfectamente" sus requisitos para el CGPJ y no ha cumplido con retirar la reforma judicial

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, junto a la vicesecretaria de Política Sectorial, Elvira Rodríguez, y el portavoz adjunto del Grupo Popular, Mario Garcés. Madrid, 30 de octubre de 2020.

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, "conoce perfectamente" las tres condiciones que ha planteado su partido para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y no ha cumplido con el primer requisito de retirar la reforma judicial que registraron hace dos semanas PSOE y Unidas Podemos para rebajar la mayoría parlamentaria necesaria en la elección del Consejo.

Así se ha pronunciado después de que Campo haya reconocido públicamente --en una entrevista en Onda Cero-- que mantiene conversaciones con el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, para sacar adelante esa renovación y haya mostrado una "razonable esperanza" de llegar a un acuerdo con el primer partido de la oposición.

En una rueda de prensa en la sede del PP para hablar del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), Gamarra ha recalcado que "las condiciones siguen siendo exactamente las mismas" y ha añadido que el ministro las "conoce perfectamente".

Así, ha subrayado que la primera de ellas es la retirada de la proposición de ley que presentaron en el Congreso PSOE y Unidas Podemos, que en este momento "sigue adelante porque los tiempos están corriendo". "Tiene en estos momentos un plazo hasta el 30 de noviembre para que lo informe el Gobierno porque ni se ha paralizado ni se ha retirado el proyecto", ha advertido.

Por eso, Gamarra ha señalado que "no se cumple la primera de las tres condiciones" que ha establecido su partido para "garantizar la independencia" en esa renovación judicial. Los otros dos requisitos son dejar fuera a Podemos de esa negociación y avanzar en la despolitización de la Justicia.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 14:46 h

Descubre nuestras apps

stats