Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP emplaza a Sánchez a “poner orden en su gabinete” y desautorizar a Iglesias

El PP emplaza a Sánchez a "poner orden en su gabinete" y desautorizar a Iglesias
Madrid —

0

Madrid, 4 ago (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha emplazado este martes a Pedro Sánchez a “poner orden” en su gabinete y desautorizar al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque, en su opinión, no puede haber mensajes contradictorios desde el Gobierno sobre la salida del rey emérito.

En una entrevista en RNE, Montesinos ha instado a Sánchez a aprovechar la comparecencia de este martes para hacer esa desautorización porque el presidente del Gobierno debe defender la Jefatura del Estado del “ataque” que “en ocasiones llega desde dentro de su propio gabinete”.

Montesinos ha insistido en que este lunes el Ejecutivo dio mensajes contradictorios: “Moncloa dijo una cosa y el vicepresidente de Sánchez, otra” y, por ello, ha instado “formalmente” al presidente a desautorizar “de una vez por todas” a Iglesias porque el Gobierno “debe fortalecer las instituciones, no erosionarlas”.

El vicepresidente de Comunicación del PP ha reivindicado la figura del rey Juan Carlos que, en su opinión, ha sido clave en la construcción de la España democrática, y es ahí, ha dicho, donde los populares quieren poner hoy el foco.

Además, el responsable del PP ha querido dejar claro el “respaldo cerrado” de la formación a la Jefatura del Estado y ha asegurado que el Felipe VI “siempre va a tener al Partido Popular ahí” porque el rey es “la mejor marca de España”.

Etiquetas
stats