Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta al Gobierno a fijar criterios sobre la distribución de la vacuna “para administrarla cuanto antes”

La diputada del PP Ana Belén Vázquez Blanco, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España) a 1 de octubre de 2020. En esta sesión se debate la petición del PSOE y Unidas Podemos para que el Congreso cree una co

JMPG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ana Vázquez, ha instado este martes al Gobierno a “dar un paso al frente y decidir con qué criterios se va a distribuir” la vacuna de la COVID-19 “para administrarla cuanto antes” y para que las comunidades autónomas no se vean desbordadas.

En una entrevista en 'La hora de la 1', recogida por Europa Press, Vázquez se ha mostrado esperanzada con el anuncio de Pfizer, que aseguró este lunes que su vacuna es eficaz en más del 90 por ciento. Así, y a raíz de la noticia, ha pedido al Ejecutivo que sea “transparente” y que adopte medidas para preparar la llegada de las dosis.

“Si hay criterios sobre la vacuna de la gripe tienen que estar elaborados ya esos protocolos. El Consejo Interterritorial que es quien tiene las competencias tendría que estar preparándose y el Gobierno reunido con las comunidades autónomas para administrarla cuanto antes, porque hablamos de salvar vidas”, ha insistido.

Así, Vázquez ha emplazado al Consejo a decidir si la vacunación comenzará primero por los colectivos vulnerables, por el personal sanitario o por personas con patologías previas. “En estos momentos en que el Gobierno se ha desentendido de sus obligaciones y le ha dado las competencias a las CCAA esta es una competencia que deben administrar las CCAA”, ha zanjado.

Etiquetas
stats