Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Sánchez que “abandone la excepcionalidad del estado de alarma” y tome “la mano tendida” de Casado

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante su visita a los nuevos Juzgados de lo Mercantil (número 15 y 16) que han entrado en funcionamiento el 30 de septiembre de 2020, en Madrid, (España), a 20 de oc

JFB/EBP

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario de Justicia del PP y consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha expresado este domingo su “más enérgica condena” ante los actos violentos ocurridos anoche en Madrid y otras ciudades de España y ha hecho un llamamiento al “civismo y a la responsabilidad”.

López ha felicitado este domingo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por la “excelente labor de contención” de este tipo de actos y valora que la mayoría de la población está cumpliendo las normas establecidas y las restricciones.

Además, en unas declaraciones remitidas por el PP, asegura que el Gobierno de España reaccionó “desbordado, tarde y con torpeza” en la primera ola de la pandemia, “lo que provocó una desescalada imprudente y que ahora se ha colocado tras el burladero de una falsa cogobernanza, remitiendo la responsabilidad a las comunidades autónomas”.

En el Día de Todos los Santos, López ha enviado un mensaje de solidaridad a las familias de los 60.000 fallecidos por Covid-19 y a los que la están padeciendo actualmente. “Estamos con ellos, compartimos ese dolor y haciendo todo lo posible para que esto acabe cuanto antes”, ha añadido.

El secretario de Justicia del PP ha denunciado que, frente a un Ejecutivo que se está “lavando las manos”, los Gobiernos regionales “están actuando con responsabilidad, aplicando criterios estrictamente sanitarios y técnicos”.

También ha lamentado “la preocupación que está generando en Europa la gestión por parte del Gobierno de esta crisis, en la que está adoptando medidas sin seguir criterios técnicos y asesorados por ”un grupo de expertos que nadie conoce“.

El consejero madrileño a pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “abandone la excepcionalidad del estado de alarma” y tome “la mano tendida por Pablo Casado para reformar la ley orgánica de medidas especiales de salud pública de 1986, para volver a la normalidad”.

Por último, ha instado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a que dimita, tras “demostrar una gran capacidad para equivocarse y por su absoluta ineficiencia a la hora de adoptar medidas para luchar contra la pandemia, como han hecho ministros de Sanidad de otros países”.

Etiquetas
stats