Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide al Gobierno un fondo para que los ayuntamientos afronten la pandemia

El PP pide al Gobierno un fondo para que los ayuntamientos afronten la pandemia
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- El grupo popular en el Senado pide al Gobierno que habilite un fondo para que los ayuntamientos puedan cubrir, al menos, “parte de las necesidades surgidas de la pandemia” y le exige que la cuantía y criterios de reparto se negocie con las entidades locales, y no se fije unilateralmente.

Esta petición, recogida por los populares en una moción, registrada en el Senado y que se debatirá en sesión plenaria, pretende que los ayuntamientos dispongan de un incentivo económico para afrontar la crisis tras “impedir” el Ministerio de Hacienda que los ayuntamientos puedan usar sus remanentes en la recuperación de sus municipios, según recoge el texto de la iniciativa.

La moción del PP para que los ayuntamientos dispongan de este fondo llega en un momento en el que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) trabaja en una propuesta común, que remitirán a Hacienda, para que los ayuntamientos puedan disponer de sus ahorros de manera incondicionada y de un fondo de hasta 1.000 millones para el transporte público, muy afectado por la crisis.

La última oferta de Hacienda se limitaba prácticamente a suspender el cumplimiento de la regla de gasto para los ayuntamientos pero no entraba en el uso de sus ahorros ni recogía fondos para aliviar la economía municipal.

En la moción, el PP también insta al Ejecutivo a elaborar un proyecto de presupuestos que se adecúe a la crisis y del que “lamentablemente -dicen- los españoles no tienen conocimiento”.

En otra moción, también en el Senado, el PP también insta al Gobierno a que aumente la implicación de “todas las administraciones públicas” en conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como “única alternativa para construir una sociedad viable y sostenible”.

Y para ello, los populares demandan del Gobierno la coordinación con todas las comunidades autónomas y la FEMP.

Etiquetas
stats