Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide “no adjetivar la violencia” y tacha de hipócrita a Iglesias

El PP pide "no adjetivar la violencia" y tacha de hipócrita a Iglesias
Barcelona —

0

Barcelona, 2 nov (EFE).- La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido “no adjetivar la violencia” vista en varias ciudades españolas durante el pasado fin de semana y ha tachado de hipócrita al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias porque sólo condena la violencia cuando va “contra él y su Gobierno”.

La exportavoz de los populares en el Congreso de los Diputados ha sostenido que el líder de Podemos mantiene una “relación variable con la condena de la violencia” porque la critica cuando va contra sus intereses, pero la avala cuando persigue objetivos que él “comparte”.

“Podemos cree que hay una violencia buena y otra mala. La mala es la que ellos adjetivan como extrema derecha y la buena es la que persigue objetivos que ellos comparten”, ha afirmado en una rueda de prensa telemática que ha dado junto al líder del PP Català, Alejandro Fernández.

Álvarez de Toledo ha negado que la violencia vista en diversas ciudades españolas en el marco de protestas contra las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la COVID-19 sea achacable “a grupos de tal o cual signo político”.

A su entender, entre los protagonistas de los disturbios había “de todo” y tienen que ser las fuerzas de seguridad quienes les identifiquen, no los políticos.

Por ese motivo, ha reprochado a Iglesias que haya usado el término “extrema derecha” para referirse a los violentos y ha contrapuesto su actitud con la mostrada en el pasado cuando, según la diputada, juzgaba como “buena y justificable o comprensible” la violencia “de los CDR, la del Tsunami Democrático, la destrucción de Urquinaona e incluso la de ETA”.

“Iglesias no condena la violencia, condena la protesta. Alienta la protesta cuando él está en la oposición y la condena cuando él está en el Gobierno. Eso se llama hipocresía y no se llama comportamiento democrático”, ha resuelto.

Más allá de sus críticas a Iglesias, Álvarez de Toledo también ha lanzado una advertencia hacia quienes pretendan “coquetear” con la justificación de los actos vandálicos, ya que a su entender eso equivale a justificar.

“La violencia no se puede justificar jamás y tampoco debe adjetivarse, salvo que sus protagonistas se declaren de una adscripción ideológica o grupo”, ha zanjado.

Etiquetas
stats