Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide un plan B jurídico para salir de la excepcionalidad que causa alarmismo

El PP pide un plan B jurídico para salir de la excepcionalidad que causa alarmismo
Madrid —

0

Madrid, 1 nov (EFE).- El Partido Popular ha vuelto a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha su plan B jurídico, para aplicar restricciones contra el virus reformando la ley orgánica de salud pública para “abandonar la senda del estado de alarma” que genera “alarmismo” y así “volver a la normalidad”.

Así lo ha reclamado el secretario de Justicia del Partido Popular y consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en un vídeo remitido a los medios por el PP este domingo.

López, que ha condenado los disturbios en las protestas contra las restricciones, defiende que las comunidades autónomas estarían “más seguras y certeras” si adoptarán decisiones basadas en una ley orgánica y no “dependieran de la gracia y excepcionalidad” del estado de alarma decretado por “el gobierno de turno”.

Ni del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien a juicio de los 'populares' ha demostrado su capacidad para equivocarse e “ineficacia”.

“Debería dimitir como otros ministros en otros países que se han demostrado como auténticos torpes”, ha reclamado López.

Y, tras defender que la Comunidad de Madrid ha demostrado cómo “se puede bajar la curva” con “medidas quirúrgicas”, ha defendido que el Ejecutivo de Sánchez debe aprender “de la forma en la que se gestionan las comunidades del PP y abandone esta excepcionalidad del estado de alarma” y no actuar con “torpeza”.

El PP no apoyó el actual estado de alarma, optando por una abstención que calificaron como “crítica” para no dejar a las autonomías sin un marco legal, tras reclamar sin éxito que el estado de alarma durase un máximo de ocho semanas, el tiempo necesario según este partido para reformar la ley y salvar además la campaña de Navidad.

Etiquetas
stats