La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP responde a Sortu que los presos de ETA son "asesinos orgullosos de serlo" y "la peor lacra" del país

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, durante un acto

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha respondido este miércoles al secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, que los presos de ETA son "asesinos orgullosos de serlo" y "la peor lacra" del país

En una entrevista a ETB, Rodríguez ha asegurado, tras ser cuestionado por los recibimientos a exreclusos, que los presos de ETA "no son violadores ni pederastas" y tienen "el apoyo de una parte importante de esta sociedad".

Según ha añadido, a algunos les gustaría que los presos "se murieran o se pudrieran en la cárcel, o que, cuando salen, se vayan a sus casas a escondidas y casi recibiendo el reproche social de un pederasta o de un violador".

La responsable de Organización del PP ha criticado duramente esas declaraciones del dirigente de Sortu. "Sois la peor lacra de nuestro país: asesinos orgullosos de serlo que aspiran a llenar de odio la mente de las nuevas generaciones", ha espetado en un mensaje en Twitter, que ha recogido Europa Press.

También se ha pronunciado el presidente del grupo parlamentario PP-Cs, Carlos Iturgaiz, quién ha advertido al secretario general de Sortu que los presos de ETA no solo son "terroristas y criminales" sino "por supuesto, violadores de los derechos humanos".

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 19:11 h

Descubre nuestras apps

stats