La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve el "veto" de Sánchez al Rey una "humillación": "¿Solo puede ir a Cataluña quien no moleste al independentismo?"

(I-D) El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas - FHT, José María Mañaricúa, el secretario general, Teodoro García Egea, la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, el líder del PP, Pablo Casado, la presidenta de la pat

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de "vetar" la presencia del Rey en el acto de entrega de despachos a jueces en Barcelona y ha afirmado que se trata de una "humillación" y una "cesión intolerable" para que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A su entender, es un "precio que no se debe pagar nunca".

"¿Acaso Pedro Sánchez solo va a dejar entrar en Cataluña a aquellos que tengan el OK de los independentistas? ¿Solamente con Sánchez en el Gobierno pueden entrar en Cataluña aquellos que no molesten a sus socios?", se ha preguntado García Egea en declaraciones a los periodistas en La Gomera.

El 'número dos' del PP ha asegurado que su partido quería "unirse" al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que ha expresado su "enorme pesar" por esa ausencia de Felipe VI del acto de Barcelona.

Es más, ha subrayado que el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, también se ha ausentado de esa entrega de despachos a jueces porque "no ha querido participar en este acto en el que Sánchez ha vetado la entrada del Rey". A su entender, la ausencia del monarca hoy "demuestra una cesión intolerable que no se debe pagar nunca", "por mucho que Sánchez quiera aferrarse al sillón".

García Egea ha realizado estas declaraciones tras reunirse, junto al líder del PP, Pablo Casado, con los presidentes de las patronales turísticas hoteleras de Canarias. Al acto ha acudido también la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 14:03 h

Descubre nuestras apps

stats