Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pone en duda que las elecciones catalanas se hagan el 14 de febrero

El PPC pone en duda que las elecciones catalanas se hagan el 14 de febrero
Barcelona —

0

Barcelona, 31 oct (EFE).- El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, pone en duda que se celebren elecciones en Cataluña el próximo 14 de febrero porque considera que tanto las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia como los intereses electorales de JxCat pueden provocar un retraso de las mismas.

Fernández cree que las elecciones podrían convocarse el 22 de diciembre al agotarse los plazos preceptivos para presentar alguna candidatura a la investidura, pero no da por hecho que ello comporte automáticamente que luego se celebren el 14 de febrero.

En una entrevista en el programa Converses de Cope-Catalunya, el líder del PPC ha afirmado respecto a esa fecha que “no creo que se den las circunstancias sanitarias” y ha recordado el precedente del retraso de las elecciones vascas y gallegas, que deberían haberse celebrado la pasada primavera y se retrasaron por la COVID-19.

A ello añade, asegura el dirigente del PPC, la posibilidad de que JxCat fuerce un retraso para “intentar que sean cuantoa más tarde mejor” por interés estratégico de esta formación y ha recordado que ya era contraria a que el presidente del Parlament, Roger Torrent, activara el decreto que activaba “el reloj” de los comicios.

Asimismo, Fernández ha insistido en que las próximas elecciones catalanas “no serán plebiscitarias” ya que la gravedad de los efectos de la COVID-19 sobre la sociedad y la economía obligará a las formaciones políticas a plantear una campaña de programas sociales para paliar esta situación.

Por otra parte, el líder del PPC ha subrayado su “convicción” de que el PSC buscará reeditar un acuerdo con ERC tras las elecciones catalanas “como hizo con los tripartitos” en el pasado.

Asimismo ha destacado la “enorme aceptación” que entre los militantes y simpatizantes del PPC ha tenido el discurso del líder del PP, Pablo Casado, durante el reciente debate de la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno.

Etiquetas
stats