Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Canarias destaca del homenaje la unidad y el consenso

El presidente de Canarias destaca del homenaje la unidad y el consenso
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado este jueves “la importancia de la unidad de acción y del consenso entre las fuerzas políticas” en actos como el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus, que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid.

Torres, en una declaración a los medios al término del evento, ha destacado también el hecho de que los presidentes de las comunidades autónomas hayan podido verse presencialmente tras varias conferencias de presidentes telemáticas.

Ello ha permitido, según sus explicaciones, que entre ellos hayan comentado la situación de la COVID-19 en cada una de las autonomías.

Tras recordar que en Canarias han fallecido por esta enfermedad un total de 162 personas, Torres ha recordado que el virus sigue presente, así como “las incertidumbres” que en los ámbitos económico y social está generando la pandemia.

Sobre el homenaje ha dicho que se ha tratado de un acto “emotivo”, que ha servido además para reconocer a los profesionales sanitarios, y en general, a quienes han cuidado y cuidan a los ciudadanos.

Etiquetas
stats