Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Consejo Europeo aborda con Putin la necesidad de diálogo en Bielorrusia

Los líderes de la UE apoyarán al pueblo bielorruso y rechazarán injerencias
Bruselas —

0

Bruselas, 18 ago (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, habló este martes por teléfono con el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, sobre la situación en Bielorrusia, y ambos abordaron la necesidad de apoyar un diálogo interno en el país para que supere de manera pacífica la crisis tras las elecciones del 9 de agosto.

“Discutí la situación en Bielorrusia con el presidente Putin. Sólo un diálogo pacífico y verdaderamente inclusivo puede resolver esta crisis”, indicó Michel en un escueto mensaje a través de su perfil en la red social Twitter.

La llamada se produce en la víspera de una reunión extraordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea por videoconferencia para tratar la situación en esa antigua república soviética.

Fuentes comunitarias indicaron posteriormente que los dos dirigentes hablaron durante unos 30 minutos y que Michel expresó al mandatario ruso la preocupación de la UE sobre “la irregularidad” de las elecciones presidenciales en las que volvió a proclamarse ganador el actual presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

También manifestó preocupación por “la violencia de la represión y el derecho del pueblo bielorruso de determinar su futuro”.

Así, tanto Michel como Putin hablaron de “las mejores maneras de animar o ayudar al diálogo entre bielorrusos para lograr un final pacífico a la crisis”, según las fuentes, que apuntaron que “una de esas opciones es la oferta de asistencia al diálogo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa”.

Además, indicaron que Michel y Putin acordaron continuar sus contactos tras la cumbre de líderes de la UE de mañana miércoles.

Etiquetas
stats