Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Presidente paraguayo nombra a un nuevo canciller, el tercero de su Gobierno

El Presidente paraguayo nombra a un nuevo canciller, el tercero de su Gobierno
Asunción —

0

Asunción, 12 oct (EFE).-El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, fue anunciado este lunes como nuevo canciller de Paraguay en sustitución de Antonio Rivas, el tercero en ocupar ese cargo desde que Mario Abdo Benítez asumió en 2018 como jefe del Ejecutivo.

El propio Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, anunció el nombramiento en su cuenta en la red social Twitter, en la que presentó a González como “un diplomático de carrera con gran experiencia”.

González, que en el pasado fue vicecanciller y embajador en Argentina, ha ejercido durante este tiempo de pandemia como asesor del Consejo de Defensa Nacional, ente a cargo, entre otras labores, del trasladado de paraguayos desde el exterior a su país.

Rivas, que asumió en julio de 2019, estaba siendo cuestionado por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la senadora oficialista Lilian Samaniego, que le criticó en reiteradas ocasiones por no aplicar políticas de austeridad en consulados y otras sedes del extranjero.

Ello en el contexto de la pandemia, por el que otras instituciones y poderes del Estado eliminaron gastos superfluos.

El reemplazo de Rivas estaba siendo anticipado por algunos medios como parte de algunos cambios ministeriales en el Gobierno de Abdo Benítez, entre ellos el del ministro de Hacienda, Benigno López.

El recambio de López es esperado tras la recomendación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ocupar la vicepresidencia de Sectores y Conocimiento de ese organismo.

También se apunta a un cambio en el Ministerio de Industria y Comercio, donde su titular, Liz Cramer, pasaría a encabezar la asesoría de Asuntos Internacionales de la Presidencia, en lugar de González.

Para la plaza del Ministerio de Industria y Comercio cobra fuerza la candidatura del senador Luis Casteglioni, el antecesor de Rivas.

Casteglioni renunció como canciller a causa de la primera crisis del Gobierno de Abdo Benítez, originada al conocerse la firma de un acuerdo energético con Brasil que tuvo al mandatario al borde del juicio político.

Etiquetas
stats