Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE denuncia un ataque de la extrema derecha a su sede de San Sebastián

El PSE denuncia un ataque de la extrema derecha a su sede de San Sebastián
San Sebastián —

0

San Sebastián, 23 sep (EFE).- La sede del PSE-EE en San Sebastián ha sido atacada este miércoles por desconocidos que han realizado en su fachada la inscripción “Dignidad y Justicia” en un sabotaje que este partido atribuye a simpatizantes de la extrema derecha.

Fuentes de esta formación han indicado a Efe que este es el tercer ataque que sufre este año su sede donostiarra, ubicada en la céntrica calle Prim.

El último ha tenido lugar esta madrugada, cuando desconocidos han realizado esta inscripción en la fachada principal del inmueble, en la que aún pueden verse restos de pintura roja y amarilla de sabotajes anteriores.

El PSE-EE denunciará ante la Ertzaintza este ataque, que ha sido criticado en las redes sociales por el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, quien ha lamentado que la sede haya amanecido, una vez más, con “rastros de intolerancia”.

Andueza ha asegurado que “el gusto por las 'fachadas' es muy propio de los herederos del régimen anterior”. “Los extremos tienen mucho más en común de lo que parece”, ha lamentado.

El PSE también atribuye a simpatizantes de la “extrema derecha” otro ataque que sufrió este mismo edificio hace unos meses, cuando amaneció con una pintada en la que podía leerse la palabra “Traidor”.

El tercer sabotaje de este año contra esta emblemática Casa del Pueblo, que sufrió durante años la violencia de ETA, tuvo lugar también hace unos meses, cuando desconocidos quemaron la placa de entrada sin que nadie reivindicara la acción, cuya autoría se desconoce, han precisado las mismas fuentes.

Las sedes del PSE-EE de Gipuzkoa han sido objeto además de distintos ataques a lo largo del verano en el marco de las protestas realizadas por sectores de la izquierda abertzale en apoyo al preso etarra en huelga de hambre Patxi Ruiz

En concreto, fueron dañadas las sedes de Lazkao y Andoain, mientras que la de Altza, en San Sebastián, llegó a ser atacada con pintura en dos ocasiones.

Etiquetas
stats