Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE califica de “acto de partido” un homenaje sin el resto de formaciones

El PSOE califica de "acto de partido" un homenaje sin el resto de formaciones
Madrid —

0

Madrid, 18 oct (EFE).- El PSOE ha criticado este domingo que la Comunidad de Madrid no haya invitado a resto de representantes políticos al homenaje a las víctimas de la covid-19 en la Puerta del Sol, que ha calificado como “un acto de partido”.

En Twitter, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha señalado que si el Gobierno regional quiere realizar un acto de ese tipo “que no utilicen las instituciones de todos”.

Fuentes del Gobierno regional han indicado a Efe que se trataba de “un acto de Gobierno y por eso no estaban invitadas otras instituciones”.

“Realizar actos sin los representantes del pueblo de Madrid, es toda una declaración de principios”, ha dcho Cepeda, que ha resaltado que el PSOE seguirá trabajando para “evitar más victimas”.

Por su parte, Más Madrid ha emplazado al Ejecutivo autonómico a contratar más rastreadores y sanitarios, y han criticado que se hayan hecho dos homenajes ya a las víctimas, uno en mayo y otro en octubre.

“El mejor homenaje es invertir en rastreadores, Atención Primaria y medicalización de residencias para que el desastre no se vuelva a repetir. Ya está bien de usar las instituciones como una herramienta de propaganda al servicio del Partido Popular. Necesitamos soluciones”, ha escrito Podemos en su cuenta de Twitter.

En el acto, en el que ha sido descubierta una placa colocada en la fachada de la Real Casa de Correos en honor a los fallecidos por la covid-19, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido “diálogo” y “políticas comunes” al Gobierno central de Pedro Sánchez.

“El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas de la covid-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad” es el texto que recoge la placa, situada junto a la dedicada a los fallecidos en los atentados del 11-M, otro de esos momentos históricos, ha recordado Ayuso, que más fuertemente golpearon a la capital.

Al acto han acudido el Ejecutivo regional al completo, además del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Etiquetas
stats