Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide "responsabilidad" a Ayuso y critica que esté "peleando con todo el mundo menos contra el virus"

El diputado del PSOE Rafael Simancas (i) llega al Congreso de los Diputados para una sesión plenaria, en Madrid (España), a 29 de septiembre de 2020. En el pleno se debaten, entre otras, medidas relacionadas con las bonificaciones del IBI por parte de los

JMPG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha pedido este viernes "responsabilidad" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha criticado que la dirigente esté "peleando con todo el mundo menos contra el virus".

En declaraciones a 'La hora de la 1', recogidas por Europa Press, el político socialista ha insistido en que la situación en Madrid es la de una pandemia "descontrolada" y un sistema de salud "desbordado". Todo ello, ha continuado, invita a la "sensatez y la responsabilidad, lo contrario a lo que Ayuso y el PP" están aplicando.

"Que están peleando con todo el mundo menos contra el virus: contra el Gobierno, contra otras comunidades autónomas, contra médicos, contra profesores, contra su propio vicepresidente* contra todos menos contra el virus", ha incidido Simancas.

En esta línea, Simancas ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a que haga "más caso a los científicos y menos a las consignas políticas" que le llegan "de su propio partido". Así, el socialista ha reconocido que su partido no concibe que Ayuso no vaya a cumplir con las restricciones que entran en vigor la madrugada de este viernes.

Según ha apuntado Simancas, el Gobierno respetaría la "acción judicial" si los tribunales decidiesen conceder a Ayuso las medidas cautelares, que la eximirían de aplicar las medidas contenidas en la orden de Sanidad. "Pero resulta inconcebible. Lo que recomienda el Gobierno es lo que recomiendan los científicos. No concebimos que no hagan lo que tienen que hacer para salvar las vidas de los madrileños", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 09:45 h

Descubre nuestras apps

stats