Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide una “oportunidad” para que Fernando Simón se explique por sus comentarios sobre las enfermeras

El portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Ander Gil, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta, en Madrid (España), a 1 de septiembre de 2020.

EHD/PAU

MADRID —

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, tiene que tener la “oportunidad” para explicarse sobre sus comentarios en relación a las enfermeras.

Fernando Simón hizo unas polémicas declaraciones sobre las enfermeras durante una charla con los hermanos Pou. “Fernando, no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”, aseguraba uno de los escaladores, a lo que Simón contestó que no les preguntaba si eran infecciosas o no, “eso se veía unos días después”.

Ante esto, el Sindicato de Enfermería denunció esta actitud “denigrante” y exigió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, su cese inmediato. También se hizo eco el Partido Popular, que exigió la dimisión del director del CCAES.

“Me gustaría que Simón tuviera la oportunidad de poder explicar sus palabras (...) Le tengo como una persona con capacidad para expresar su opinión y para reconocer situaciones distintas cuando hay que reconocerlas. Estoy seguro que dará las explicaciones que estime oportunas, por eso prefiero esperar a escuchar sus explicaciones”, ha subrayado Ander Gil en una rueda de prensa desde el Senado.

Etiquetas
stats