Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve un Gobierno fallido en Madrid ante el retraso del anuncio de las restricciones

El PSOE ve un Gobierno fallido en Madrid ante el retraso del anuncio de las restricciones
Madrid —

1

Madrid, 18 sep (EFE).- El PSOE ha denunciado este viernes que la situación que vive la Comunidad de Madrid es “imprevisible” y “descontrolada” y que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está “fallando a los ciudadanos” tras retrasar en dos ocasiones el anuncio de nuevas restricciones que será “en vano”, advierten los socialistas, si no van acompañadas de rastreadores.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Sánchez Acera, y el portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire, han criticado que el Ejecutivo madrileño haya pospuesto ya en dos ocasiones el anuncio de medidas, primero de las 11.30 a la 13.00 y después hasta esta tarde, sin que se haya concretado horas.

“Es un Gobierno fallido, que no está a la altura de sus competencias, está llegando tarde, es la peor gestión de la pandemia de toda España y estamos absolutamente sorprendidos de la capacidad que tenemos los madrileños y la paciencia que tenemos los madrileños con este Gobierno”, ha criticado Sánchez Acera.

El responsable socialista en Sanidad ha cargado contra la justificación dada por el Gobierno, el “ complejo examen jurídico” de las restricciones a adoptar, y a su juicio es increible que el Gobierno “no pudiera prepararlas” cuando “otras grandes capitales españolas han pasado por circunstancias similares”.

Además, Freire ha pedido que las restricciones a quienes “están siendo castigados por la pandemia” se acompañen de medidas sanitarias, con contrato de rastreadores y aperturas de centros de salud, para que el “sacrificio que se va a pedir a los que más sufren no sea en vano”.

Madrid está a la espera de la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de la que tras dos retrasos aún se desconoce la hora, y que despejará las incógnitas abiertas el pasado miércoles por el anuncio de medidas en la “línea” de “confinamientos selectivos” hecho por el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, al que siguió el silencio del Ejecutivo, que suspendió incluso una rueda de prensa.

El anuncio de Zapatero fue corregido posteriormente por la tarde en una entrevista por el consejero de Justicia, Enrique López, que dijo que el Ejecutivo regional no tiene “instrumentos jurídicos para hacer confinamientos” y señaló que lo que están estudiando es la limitación de la movilidad en municipios y barrios.

Etiquetas
stats