Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El republicano Colin Powell también pedirá el voto para Biden

Colin Powell: "Estaremos orgullosos de saludar" al presidente Biden
Washington —

0

Washington, 18 ago (EFE).- El exsecretario de Estado republicano Colin Powell será una de las sorpresas de la jornada de este martes en la Convención Nacional Demócrata en la que defenderá el voto para Joe Biden con el argumento de que hay que “restaurar los valores en la Casa Blanca”.

“Apoyo la candidatura de Joe Biden para la Presidencia de EE.UU.”, asegurará Powell, según un video adelantado por el Partido Demócrata y que será mostrado esta noche.

Powell, que fue secretario de Estado entre 2001 y 2005 bajo el Gobierno del presidente republicano George W. Bush, subrayará que Biden encarna “los valores” que hay que “restaurar” en la Casa Blanca.

Biden se medirá el próximo 3 de noviembre al actual mandatario, Donald Trump, que buscará la reelección.

Powell no es el primer republicano que muestra públicamente su apoyo a Biden en la convención, ya que este lunes el exgobernador de Ohio John Kasich también pidió el respaldo para el demócrata.

Powell, general de cuatro estrellas, hace tiempo que se ha desmarcado de los conservadores, ya que en 2016 respaldó la candidatura a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton, en vez de Trump; y en 2008 y 2012 votó por Barack Obama, presidente entre 2009 y 2017.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra desde el lunes y hasta el jueves, cuando Biden pronunciará su esperado discurso de aceptación de la candidatura.

La compañera de fórmula presidencial de Biden, la senadora Kamala Harris, dará su discurso el miércoles.

Durante la semana intervendrán, entre otros, el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, así como la joven congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez.

Etiquetas
stats