Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey apela a los directivos de empresas ante la crisis: “Os necesitamos”

El rey apela a los directivos de empresas ante la crisis: "Os necesitamos"
Valencia —

0

Valencia, 21 oct (EFE).- Felipe VI ha resaltado este miércoles que los directivos de empresas españolas son una parte muy relevante de la solución a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, y, por ello, les ha pedido seguir colaborando para superarla: “Os necesitamos”.

El rey ha reclamado esa ayuda en el acto de clausura del XIX Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que ha presidido en Valencia y en el que han estado presentes la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Tras ser recibido con una prolongada ovación y después de haber escuchado al presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, elogiar su “inestimable labor” por España, el jefe del Estado ha dedicado gran parte de su intervención a la necesidad de hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19 y dejarla atrás.

En ese contexto, ha asegurado que muchos directivos y ejecutivos dan ejemplo diario de unos principios y valores que se sustentan fundamentalmente en el sacrifico y la voluntad.

Les ha agradecido además su valentía y el gran esfuerzo de adaptación que están realizando, un esfuerzo que ha considerado insoslayable para poder mantener y, en un futuro que ha confiado cercano, crear más empleo y generar riqueza.

“Sois una parte muy relevante de la solución y así lo habéis demostrado en los peores momentos de la pandemia. Confiamos en vosotros y os pedimos que sigáis trabajando en la misma dirección. Debemos recuperar la competitividad y el bienestar colectivo. Os necesitamos para ello”, ha recalcado.

El rey, que ha pronunciado sus palabras iniciales en valenciano, ha lanzado un mensaje de ánimo y optimismo para superar la situación que vive España y ha defendido un mayor liderazgo en innovación y excelencia empresarial, una mayor creatividad y una mayor agilidad para adaptarse a los desafíos y situaciones imprevistas.

“España necesita de líderes empresariales que busquen y encuentren la forma de potenciar y mejorar el tejido productivo y se precisan instrumentos innovadores y sostenibles para recuperar los ritmos de crecimiento de hace tan solo un año”, ha añadido.

El objetivo ha precisado que debe ser sentar las bases de una economía a la altura de los retos del futuro y que faciliten una modernización para avanzar en cohesión social y bienestar personal.

Ha reconocido que existe aún incertidumbre sobre el devenir de los próximos meses y años, y, por eso, el nuevo liderazgo que puedan asumir los directivos empresariales ha dicho que permitirá que España responda adecuadamente a las transformaciones necesarias e integrarlas en el marco de la UE.

En Europa ha afirmado que se está haciendo un gran esfuerzo, con pragmatismo y solidaridad, para luchar juntos y hacer frente a los nuevos retos, y ha pedido ser conscientes de ello y valorar las medidas y propuestas de los nuevos mecanismos de recuperación.

Al hilo de ello ha destacado que poner el foco en la sostenibilidad como eje de acción y apostar decididamente por la transformación digital, permitirá que España lleve a cabo esa reestructuración necesaria para salir de la crisis.

Felipe VI ha señalado que en tiempos en los que emergen de nuevo tendencias proteccionistas, se ha de apostar por medidas que permitan a las empresas españolas acceder a terceros mercados en igualdad de condiciones.

Ante una audiencia mixta, tanto presencial como por vía telemática, el rey ha aludido a la presencia en el acto de Calviño y Puig para resaltar la trascendencia que tiene la colaboración público-privada y, especialmente, en un momento como el actual.

Etiquetas
stats