Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey se reúne con el director de la Organización Mundial de la Salud

El rey se reúne con el director de la Organización Mundial de la Salud
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- El rey se ha reunido este jueves en el Palacio de la Zarzuela con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para abordar, entre otros asuntos, la situación actual de la pandemia de coronavirus.

La audiencia de Felipe VI con el máximo responsable de la OMS se ha celebrado poco después del acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 que se ha celebrado en Madrid y al que Ghebreyesus ha acudido entre otros invitados internacionales.

Tras un saludo inicial a distancia y después de una bienvenida en inglés del rey y posar ambos con mascarillas de protección para los informadores gráficos, han pasado al despacho del monarca para mantener su reunión.

En ella el director general de la OMS ha tenido oportunidad de comentar los detalles de la evolución del coronavirus en todo el mundo.

Además, han podido analizar la situación en España ante los rebrotes que está habiendo una vez finalizado el estado de alarma.

En la fase más dura de la pandemia en España, Felipe VI mantuvo una conversación telefónica con Tedros Adhanom Ghebreyesus en la que éste recalcó la necesidad de mantener esfuerzos en común frente a la expansión de la COVID-19.

En la reunión de este jueves en Zarzuela ha estado presente también la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach.

Etiquetas
stats