Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey y Feijóo mantienen una reunión de casi tres horas de duración

El rey y Feijóo mantienen una reunión de casi tres horas de duración

0

Madrid, 15 sep (EFE).- La audiencia mantenida entre Felipe VI y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el Palacio de la Zarzuela se ha prolongado casi tres horas, una duración mucho más larga de lo habitual en este tipo de encuentros entre el rey con los dirigentes políticos y autonómicos.

El encuentro comenzó este martes a las 11.00 horas, cuando el monarca saludó con cordialidad a Núñez Feijóo en el Salón de Audiencias, sin estrecharse la mano debido al coronavirus.

Tras posar ante los medios gráficos, ambos con mascarilla, accedieron al despacho el monarca para mantener la conversación con motivo de la reelección como presidente gallego, en su cuarto mandato al frente de la Xunta.

Don Felipe y el líder gallego del PP han abordado distintos asuntos de interés nacional y gallego.

Entre ellos, la celebración del Xacobeo 2021, motivo por el que se espera que los reyes regresen a Santiago el próximo año, después de que estuvieran el pasado 25 de julio en la tradicional ofrenda al apóstol Santiago.

Núñez Feijóo va a hacer declaraciones a los medios en el exterior del recinto de la Zarzuela para exponer sus impresiones sobre la audiencia con el rey.

En la anterior ocasión en la que el presidente gallego estuvo en la Zarzuela en un cita similar, en julio de 2015, la reunión se prolongó durante más de hora y media.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2020 - 14:12 h

Descubre nuestras apps

stats