Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey y Sánchez conocen los proyectos emprendedores en la Zona Franca

El rey anima a afrontar la crisis "juntos" y a favorecer "un entorno estable"
Barcelona —

0

Barcelona, 9 oct (EFE).- Felipe VI y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, han visitado este viernes la incubadora de empresas y el centro de innovación D-Factory, en el polígono del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), para conocer sus proyectos de digitalización, como un respirador en 3D para tratar la covid-19.

La visita al complejo tecnológico ha completado la agenda del rey y Sánchez en la capital catalana después de haber participado en la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizado por el CZFB en la Estación de Francia.

Durante hora y media han recorrido buena parte del complejo para interesarse por el trabajo de las “start-ups” generadas en la incubadora empresarial, un proyecto pionero a nivel europeo que se puso en marcha hace un año por iniciativa del CZFB y la Fundación Leitat.

El complejo de empresas industriales de tecnología digital avanzada, que cuenta con una inversión de 100 millones de euros, ha contado con el apoyo del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el sector privado.

Uno de los puntos más llamativos de la visita ha sido en el espacio de las empresas emergentes dedicadas al ámbito sanitario, donde les han explicado el respirador creado en 3D para la asistencia a pacientes con covid-19.

Don Felipe y Sánchez han observado las piezas separadas del invento y cómo es el proceso de ensamblaje.

En el recorrido les han acompañado la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el delegado especial del CZFB, Pere Navarro.

Como en el primer acto, no ha habido ningún representante del Govern, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que preside el consorcio de la Zona Franca.

El objetivo de la visita del rey y de Sánchez ha sido transmitir el apoyo institucional a las iniciativas innovadoras, después de que el presidente del Gobierno presentara el pasado miércoles el plan de reconstrucción para los próximos años, en el que la digitalización empresarial va a tener un importante peso.

En su discurso en el acto de la Barcelona New Economy Week (BNEW) celebrado previamente en la Estación de Francia, Felipe VI ha asegurado que la incubadora 3D Factory es “una apuesta valiente y decidida” que va a permitir a la capital catalana seguir siendo “un centro de referencia en innovación en el sur de Europa”.

“Es un paso determinante para esa proyección. Necesitamos proyectos de este tipo, que sirvan para unir esfuerzos entre grandes compañías ya consolidadas y nuevas pequeñas empresas y star-ups”, ha animado.

El centro de innovación pretende ser un centro de referencia en Europa para el desarrollo de la llamada economía 4.0, basada en la digitalización y automatización de los sistemas productivos de las pequeñas y medianas empresas.

D-Factory está ubicado donde se encontraba la antigua fábrica de Seat en el polígono de la Zona Franca.

La presentación del proyecto tuvo lugar en febrero del pasado año con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; la alcaldesa de Barcelona y presidenta del CZFB, Ada Colau; y la entonces consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.

Etiquetas
stats