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El teléfono sobre trámites de la Administración General del Estado recibe 10,6 millones de llamadas en lo que va de año

Cita DNI.

EHD/PAU

MADRID —

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MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El número de teléfono '060', dispuesto por el Gobierno para informar de todos los trámites y servicios de la Administración General del Estado (AGE), ha recibido hasta el mes de octubre un total de 10.615.988 llamadas, un 16% más que las llamadas registradas en el mismo periodo del año anterior.

Este número de teléfono integra en la actualidad unas 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano, entre ellos, la atención a víctimas del terrorismo, pagos de multas de tráfico, cita previa en jefaturas de tráfico, denuncias a la policía, trámites de extranjería, cita previa de DNIe y pasaporte, atención meteorológica, cita previa o información sobre empleo público.

En todo el año pasado, el teléfono 060 atendió un toal de 10.799.961, mientras que en lo que llevamos de 2020 se han recibido un total de 10.615.988 llamadas y con previsión de aumentar esa cifra a finales de año.

Este canal dispone de una plataforma de telefonía de red inteligente que da soporte a la ciudadanía las 24 horas todos los días del año, y atiende en un primer nivel directamente de forma centralizada las llamadas de los ciudadanos, derivándolas, en caso de necesidad, a operadores especializados en las distintas materias.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha impulsado la integración y unificación en el 060 de los distintos números de atención telefónica de la Administración General del Estado con el fin de racionalizar recursos y facilitar la relación con los ciudadanos.

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