Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente andaluz: el Gobierno intenta “con buen criterio” salvar vidas

El vicepresidente andaluz: el Gobierno intenta "con buen criterio" salvar vidas
Málaga —

0

Málaga, 9 oct (EFE).- El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), ha manifestado que al decretar el estado de alarma durante quince días en Madrid, el Gobierno central “intenta, con buen criterio, salvar vidas y dar cobertura jurídica y legal” a una decisión relativa a la libre circulación de ciudadanos.

Marín, que se ha reunido este viernes en Málaga con representantes de las asociaciones de agencias de viajes, ha manifestado a los periodistas sobre la decisión del Gobierno que “desde la responsabilidad en este momento, lo importante es salvar vidas”, por lo que si esta decisión va en esa linea, la recibe positivamente.

Ha argumentado que el Ejecutivo central trata de dar cobertura legal a una decisión que “no va a cambiar mucho la situación dentro de la Comunidad de Madrid” porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha establecido que es el Gobierno el que “tenía que tomar” esa decisión.

Ha recordado que en la Conferencia de Presidentes de Logroño se pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que modificara esta norma para que este tipo de decisiones las pudieran tomar las comunidades autónomas, y ya “advirtió” de que era muy difícil que se pudiera articular en un tiempo corto, lo que finalmente no se ha podido hacer.

Por ello cree que “desde la responsabilidad” se ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario y “se ha tomado una determinación que va a permitir la libre circulación de ciudadanos con una movilidad reducida” en el ámbito de la propia región, y limita las salidas y entradas en función de criterios como ir al puesto de trabajo o a una asistencia sanitaria.

Etiquetas
stats