Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox mantiene en la dirección provincial de Murcia a un diputado señalado por la Fiscalía por una presunta caja B

Francisco Carrrera, diputado por Vox en la Región de Murcia

elDiariomurcia

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox ha aprobado la composición de la gestora que se hará cargo de la dirección del partido en Murcia. En el nuevo equipo se incluye al diputado regional Francisco Carrera, uno de los integrantes que Abascal cesó de la anterior dirección provincial, y con quien la Fiscalía se ha posicionado a favor de que la Justicia lo investigue por una presunta caja B en Murcia.

La denuncia presentada por un afiliado del partido tiene que ver con el ingreso de la cuota de los militantes y se dirige contra el coordinador del partido en Cartagena, Luis Armada, por un delito de estafa. Junto a él, en el escrito enviado al juzgado aparecen mencionados los diputados autonómico, además de Carrera, Pascual Salvador, a los que el denunciante se dirigió para comunicar presuntas irregularidades sin que, según su versión, adoptasen medida alguna.

En un comunicado emitido por la agrupación, Vox señala que “tras la dimisión del presidente provincial del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), los estatutos de Vox establecen que debe ser disuelto este órgano y nombrada una Comisión Gestora”.

El nuevo presidente provincial de Vox, que estará al frente de la gestora, es José Ángel Antelo Paredes. Actualmente es concejal de este partido en el Ayuntamiento de Murcia. Jugador profesional de baloncesto, Antelo ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en UCAM Murcia, equipo de baloncesto del que fue capitán y del que se retiró profesionalmente: “En su elección ha pesado mucho su capacidad de gestionar equipos, su capacidad de trabajo y su compromiso con Vox”.

Como vicepresidente de la Comisión Gestora ha sido nombrada Lourdes Méndez Monasterio, cabeza de lista en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre por Murcia. Es diputada en la cámara baja. La nueva secretaria-tesorera en la Comisión Gestora es María del Carmen Menduiña García, concejal de Vox en al Ayuntamiento de Lorca.

Los dos vocales de la gestora son dos de los integrantes del Comision Ejecutiva Provincial, el ya mencionado Francisco Carrera de la Fuente y María del Alba Peña Acuña, que repite en el cargo.

Santiago Abascal se hizo con el control de Vox en Murcia tra una arrolladora victoria el pasado 10N, que colocó a su formación como primera fuerza a nivel regional, con 10.000 apoyos más que el PP. La dirección nacional anunció que crearía una comisión gestora tras el cese anunciado el 29 de octubre de la dirección del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) al completo.

El hijo de Carrera, a sueldo del grupo municipal de Vox Murcia

A finales de noviembre, este medio publicó que el partido de extrema derecha a nivel municipal contrató como personal eventual de su grupo en el Ayuntamiento de Murcia a Francisco Carrera Marín, hijo del diputado regional Francisco Carrera. El pasado 2 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de esa autonomía el nombramiento como personal eventual de este joven de 28 años, graduado hace cuatro años en Derecho y que lleva poco más de año y medio colegiado como abogado. El cuerpo funcionarial al que equiparan su contratación – A1 1526* – recibe un sueldo anual bruto de 49.000 euros, según fuentes municipales.

Francisco padre e hijo no son los únicos miembros de su familia que están vinculados a este partido, hasta el pasado 26M como militantes de base. La familia Carrera Marín lleva años participando en la delegación de Vox Cartagena: “Somos cinco miembros en la familia, cuatro pertenecemos a Vox”. “Yo llevo desde el primer momento. Casi cinco años. Paco, alrededor de uno o dos años trabajando en el partido”, explica el diputado.

Etiquetas
stats