Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las elecciones parlamentarias tayikas transcurren con elevada participación

Las elecciones parlamentarias tayikas transcurren con elevada participación

EFE

Moscú —

0

Las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento de la antigua república soviética de Tayikistán transcurren en un clima de calma y con activa participación ciudadana, informaron hoy las autoridades electorales de ese país centroasiático.

Para las 09.00 hora local (04.00 GMT), tres horas después de la apertura de los colegios, había acudido a las urnas el 30,6 % del censo, cifrado en 4,3 millones de ciudadanos, según datos de la Comisión Electoral Central tayika citados por la agencia Interfax.

El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, en el poder desde 1994, acudió a depositar su voto a primera hora de la mañana, sin hacer declaraciones a pie de urna.

Un total de 285 candidatos aspiran a los 63 escaños de la Cámara Baja, 22 de los cuales se eligen por listas de partidos y los 41 restantes, en circunscripciones mayoritarias.

Según todos los observadores, el Partido Popular Democrático de Tayikistán, la formación que lidera Rajmón, conservará la mayoría constitucional en la próxima legislatura.

Etiquetas
stats