Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas aboga por elecciones “plebiscitarias” con una lista única de independentistas

Mas llama a "completar el camino" y saber si los catalanes quieren un Estado

EFE

Barcelona —

0

El presidente catalán, Artur Mas, ha abogado hoy por avanzar las elecciones catalanas, planteadas con carácter plebiscitario, con una lista única a favor de la independencia que cuente con representantes de la sociedad civil y expertos para construir un Estado en un mandato de un año y medio.

En una conferencia en el auditorio del Fórum, Mas ha propuesto que los miembros de esa candidatura, que quiere que sea “transversal”, se comprometieran a no volver a presentarse en las siguientes elecciones.

El presidente catalán ha admitido que el único instrumento que le queda para consultar a los catalanes sobre la independencia son unas elecciones que ha remarcado que sólo las adelantará si partidos y entidades asumen el compromiso de convertirlas en un plebiscito.

Etiquetas
stats